Consejos para empaquetar la ropa en una mudanza

empaquetar la ropa en una mudanza

Consejos para empaquetar la ropa en una mudanza

Consejos para empaquetar la ropa en una mudanza
5 (100%) 3 votes

Mudarse a una casa nueva implica organizar y tener en consideración muchas cosas. Y una de esas cosas muchas veces olvidadas, pero siempre esenciales, es la ropa. Por este motivo, una de las labores de las que te debes encargar cuando vayas a hacer una mudanza es de guardar la ropa de tal forma que ocupe el menor espacio posible y puedas trasladarla fácilmente. Y por supuesto, sin dañarla. Desde Madrileña Mudanzas, como expertos en mudanzas y traslados, te damos a continuación algunos consejos para empaquetar la ropa en una mudanza.

Cómo proteger la ropa en una mudanza

En primer lugar, debes hacer un pequeño inventario, aparte del inventario general de la mudanza, con todos aquellos materiales de embalaje que necesitarás para guardar, trajes, vestidos, chaquetas, camisetas o incluso las cortinas. Porque además de la ropa que utilizas para vestirte, debes pensar en la ropa del hogar. Porque aunque puedas utilizar maletas para el traslado, también será necesario que te hagas con cajas y bolsas para guardar ropa al vacío.

Después llega el momento de seleccionar qué prendas se van a trasladar y cuáles irán destinadas a a un centro para ser donadas. ¡Es el momento perfecto para deshacerse de aquello que no se necesita! No guardes la ropa que pienses que no vas a emplear y utiliza aquellas prendas más viejas para envolver objetos frágiles y protegerlos durante la mudanza.

Una vez que hayas decidido con qué te quedas, es el momento de agrupar las prendas por estilo, por temporada o por su función. ¡Tú eliges! Eso sí, recuerda que debe ser aquella clasificación que te haga más fácil el desembalaje. Una vez clasificada, coloca cada prenda en su lugar de transporte, bien una caja, una bolsa o una maleta, y etiqueta debidamente cada bulto.

Una recomendación especial que te hacemos es que utilices cajas pequeñas, ya que el peso de la ropa puede engañarte. De este modo, si empleas cajas grandes, en el momento de transportarlas puede costarte más moverlas.

¿Has oído hablar de las cajas armario? Son una opción ideal para transportar la ropa en una mudanza. Y es que además de proteger la ropa del polvo, la suciedad y los golpes, permite transportar las prendas totalmente estiradas.

Otro consejo que queremos darte para empaquetar la ropa en una mudanza es que pongas los artículos más pesados en el fondo de las cajas y los más ligeros encima. Así como que guardes la ropa limpia y seca para eludir malos olores en los traslados o bien cuando la vayas a emplear en el futuro. Y en cuanto a las prendas más valiosas, procura mantenerlas en una funda de plástico que garantice su protección.

Si crees que necesitas ayuda con tu próxima mudanza, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nosotros te ayudaremos a empaquetar cada objeto y prenda de tu hogar.

Sin comentarios

Escribe un comentario