¿Cómo trasladar Internet cuando te mudas?

trasladar Internet cuando te mudas

¿Cómo trasladar Internet cuando te mudas?

5/5 - (1 voto)

La reubicación de servicios al mudarse es realmente una de las mayores molestias hoy en día.  Olvídate de las facturas, del tiempo perdido en los desplazamientos a través del país, de la ansiedad, de las noches de insomnio y de las maletas: todavía hay un gran número de tareas relacionadas con los servicios públicos, el cable y los servicios que necesitas desde el momento en que llegas al nuevo hogar. Esperamos que estos cinco sencillos pasos para ayudarte a trasladar Internet cuando te mudas lo sitúen en el extremo inferior del medidor de estrés.

Cómo trasladar internet en un nuevo domicilio

  1. Averigua si tu actual proveedor está disponible en tu nueva residencia

Parece sencillo, pero es un gran descuido para algunos. Un proveedor de servicios de Internet disponible en tu barrio actual podría no formar parte de la red inalámbrica en el otro lado del país, o incluso de la ciudad. Si lo hacen, estás de suerte: sólo tienes que llamar al servicio de atención al cliente y pedirles que transfieran tu cuenta.

  1. Aprovecha los paquetes de servicios

Si tienes que cambiar de proveedor (o si tienes la suerte de conservar el actual, aún así) comprueba si hay algún paquete disponible. Normalmente, la mayoría de los proveedores ofrecen un paquete de teléfono e Internet, o de televisión por satélite e Internet. Muchos exigen un contrato. Estas condiciones suelen basarse en un periodo de tiempo determinado. Las tarifas de cancelación anticipada suelen estar ocultas en la letra pequeña. Lee con atención y firma sólo después de haber leído todo para que no te encuentres con recargos agobiantes si tienes que volver a mudarte.

  1. Programa la llamada de servicio para la nueva ubicación

Si acabas comprando un nuevo plan de Internet, programa una hora conveniente para que un instalador encienda el servicio. Asegúrate de que puedes estar presente cuando lleguen y reserva algo de tiempo extra en caso de retrasos inesperados. La mayoría ni siquiera entrará en las paredes de tu casa, pero es mejor estar presente para probar tu conexión a Internet y asegurarte de que las rápidas velocidades por las que estás pagando están llegando.

  1. Empaque su equipo para la mudanza

Empaqueta con cuidado tu módem y tu router inalámbrico (si tienes uno) para la mudanza. Si vas a contratar un nuevo ISP, tendrás que devolver el equipo a su centro de servicio local. Si no hay ninguno cerca, puede que tengas que ir a la oficina de correos. En cualquier caso, asegúrate de que el equipo está bien protegido. Ten cuidado de inspeccionar y comprobar dos veces los recibos (esperemos que los hayas guardado). Algunos proveedores pueden cobrarte si el equipo no está en perfectas condiciones, tal y como te lo enviaron. Asegúrate de que los cables ethernet etiquetados (sí, incluso te cobrarán por los cables si venían con el paquete), los módems y los routers se devuelven en el estado en que los recibiste.

  1. Comprueba la velocidad de Internet después de la instalación

Una vez que el instalador te ponga en línea, realiza una prueba en tu red doméstica antes de que se vaya. Es importante que compruebes que obtienes la velocidad que estás pagando. Si hay alguna discrepancia, asegúrate de que el instalador comprueba la calidad de tu módem y router, así como de cualquier equipo externo.  Lo más probable es que puedas ver vídeos en streaming en un abrir y cerrar de ojos, o incluso descargar películas y series pero el Internet doméstico tiene muchos componentes, así que sé minucioso.

Realiza varias pruebas de velocidad con varios dispositivos, haz preguntas, prueba la wi fi desde distintas zonas de la casa. Más vale prevenir que curar. Sigue estos sencillos pasos para simplificar el proceso y reservar el verdadero estrés de la mudanza para el embalaje, la limpieza y el desembalaje. Trasladar tu red wifi será un juego para niños. ¡Creemos en ti! Tanto si estás a punto de mudarte como si acabas de instalarte, es importante que recibas el servicio por el que pagas. Velocidades de carga, velocidades de descarga, ancho de banda y ping: asegúrate de que estás recibiendo el valor de tu dinero. Comprueba tu velocidad de Internet.

Sin comentarios

Escribe un comentario