Consejos para embalar libros en las mudanzas

embalar libros en las mudanzas

Consejos para embalar libros en las mudanzas

5/5 - (1 voto)

Aunque no lo parezca, los libros no son, ni mucho menos, los objetos más fáciles de transportar en una mudanza. No son pesados, pero si intentamos trasladarlos todos juntos, pueden convertirse en un peligro para la espalda. Además, si el embalaje no se realiza de la forma correcta, es más que posible que no lleguen a su destino en las mejores condiciones. Si sientes verdadero amor por tus libros y los consideras un auténtico tesoro, no te puedes perder este post. ¡Aquí te explicamos cómo embalar libros en las mudanzas!

Cómo proteger los libros para un traslado

Antes de empezar a explicar la mejor manera de embalar los libros para hacer una mudanza, es importante que eches un vistazo a tus estanterías y te hagas la siguiente pregunta: ¿de verdad quiero llevarme todos estos libros a mi nuevo hogar? Y es que una mudanza es el mejor momento para hacer limpieza de libros y donar aquellos que no te gustan o que, por el motivo que sea, no quieras conservar.

Una vez descartados los libros, es un buen momento para separar los libros para organizarlos en las cajas. Esto una forma de prevenir el desastre a la hora de desembalar en el lugar de destino. Por ejemplo, puedes separar tus libros por géneros literarios y hacer una caja por cada uno de ellos. O bien directamente por orden alfabético: una caja de la ‘A, a la ‘D’, otra de la ‘E’ a la ‘J’…

Con los libros ya separados según tu criterio, llega el momento de meterlos en su correspondiente caja. Lo más recomendable es escoger cajas de cartón doble de un tamaño mediado. El cartón doble garantizará la resistencia de la caja, mientras que un tamaño de caja no demasiado grande evitará que las cajas pesen en exceso.

En cuanto a la forma de introducir los libros, nunca hay que meterlos en vertical, es mejor guardarlos en horizontal: no dejes que el interés por optimizar el espacio te lleve a colocar los libros de tal forma que sus hojas puedan doblarse.

¿Y cómo se pueden proteger los libros más delicados en un traslado? Para los libros más deteriorados más valiosos o con tapas mas frágiles, existen embalajes especiales, cajas de cartón específicas para libros. A su vez, una buena solución ara proteger aquellos libros más importantes para nosotros en una mudanza es envolverlos con papel kraft.

¿Vas a hacer tu mudanza en Madrid dentro de poco? Confía tu traslado a los mejores expertos para que tus libros y el resto de objetos lleguen a tu nuevo hogar en perfecto estado.

Sin comentarios

Escribe un comentario