¿Cuánto tardan en dar de alta la luz después de una mudanza?

Cuánto tardan en dar de alta la luz después de una mudanza

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz después de una mudanza?

¿Te ha gustado este post?

Si vas a mudarte y todavía no has activado el suministro eléctrico, te recomendamos que leas este artículo cuanto antes, ya que quizá sea tarde para que tengas luz eléctrica cuando llegues a casa.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

Por fin has dado el paso para poder mudarte. Tienes que emprender muchos trámites, como meter todas tus cosas en cajas y llevar todo a la nueva casa. Por fortuna has elegido un equipo de profesionales con los que hacer la mudanza, por lo que este proceso será mucho más fácil que si hubieras llamado a tus familiares y amigos.  No obstante aún te quedan muchos trámites por realizar, como notificar tu nueva dirección en todos aquellos lugares que te envían cartas postales y avisar a la Seguridad Social o incluso renovar tu Documento Nacional de Identidad.

Todo esto está muy bien, pero mucha gente olvida lo más importante, y es que dar de alta la luz por primera vez. ¿Sabes cuánto tardan en dar de alta la luz en tu piso? Desde Companias-de-luz.com nos explican que este trámite puede tardar hasta 7 días laborales, si todo va bien, por lo que conviene iniciarlo al menos dos semanas antes de la mudanza por si acaso, ya que de este modo evitamos llegar a nueva casa a oscuras y sin calefacción en invierno, ni posibilidad de cocinar con la vitrocerámica. La electricidad es básica para poder disfrutar de todos los servicios.

Este plazo puede alargarse si no tenemos acometida eléctrica que conecte con el punto de suministro eléctrico o una instalación terminada. Además esta deberá contar con el Certificado de Instalación Eléctrica avalado por un técnico de la distribuidora asignada en tu zona. Los expertos de Companias-de-luz.com nos señalan que si las instalaciones carecen de este certificado entonces ya no estamos hablando de 7 días laborables. Y si la casa no tiene acceso a la red eléctrica todavía, por ejemplo en el caso de una casa de campo, el plazo dependerá de cuánto tiempo tarden en extender los cables de electricidad hasta allí y devolver el inmueble al siglo XXI.

¿Qué documentos hacen falta para dar de alta la luz?

Contando con que dispones de todo lo necesario para dar de alta la luz, además deberás presentar una serie de información y documentos que nos enumeran desde Companias-de-luz.com:

  • Dirección postal de la vivienda.
  • Datos del Documento Nacional de Identidad.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Datos de la cuenta bancaria para domiciliar la nómina.
  • Tarifa elegida.
  • Potencia eléctrica elegida.

Debe tener en cuenta que el precio por dar de alta la luz dependerá de los kilovatios de potencia eléctrica contratada. Por eso es interesante hacer un estudio de consumo para saber cuántos kW debemos contratar. La potencia también afectará a la parte fija de la factura, que se multiplicará por el término de potencia, lo que puede suponer un gran montante si contratamos 6 o 7 kW, especialmente si no es necesario. La potencia media de los consumidores está entre 3,4 kW y 4,6 kW.

También es muy importante contrastar cuáles son las mejores tarifas del mercado, ya que existen algunas compañías que son más baratas que otras, por lo que podemos conseguir un ahorro muy significativo.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Sin comentarios

Escribe un comentario