Cómo trasladar electrodomésticos en una mudanza

trasladar electrodomesticos en una mudanza

Cómo trasladar electrodomésticos en una mudanza

4.2/5 - (8 votos)

Cuando se hace una mudanza, se aprovecha para renovar muebles y para hacer una limpieza de bártulos, pero si hay algo que casi siempre se traslada de una casa a otra en las mudanzas, son los electrodomésticos. ¿Sabes cómo se realiza el correcto traslado de electrodomésticos?  Como son aparatos un tanto frágiles y en su mayoría de gran tamaño, no bastará con meterlos en una caja y cargar, será necesario tomar ciertas precauciones. Por eso desde Madrileña Mudanzas, como empresa de mudanzas con amplia experiencia a nuestras espaldas, deseamos aprovechar este artículo para explicar cuál es  la mejor manera de trasladar electrodomésticos en una mudanza.

Consejos para trasladar electrodomésticos en una mudanza

Como ya imaginarás, un electrodoméstico, como objeto frágil que es, deberá ir guardado en su propia caja para viajar totalmente seguro. Aunque, por desgracia, no siempre se guardan las cajas originales de todos los aparato del hogar. Por lo que en caso de no tener la caja original, se deberá guardar el aparato debidamente envuelto en papel de burbujas y en una caja adaptada a sus medida.

Para el traslado de electrodomésticos pequeños, es importante señalar que deben guardarse por separado en cajas diferentes. Ya que si metes la batidora en la misma caja que la plancha, podrían rayarse entre sí por mucho plástico de burbujas que lleven. La mudanza será más segura si cada objeto va protegido de manera individual. Y esto se refiere al aparato en sí, pero también a los pequeños accesorios que incluya el electrodoméstico, los cuales deberán ir en una bolsa o caja aparte.

En cuanto a lavadoras, secadoras, lavaplatos y frigoríficos es fundamental que recordemos desconectarlos de la luz por lo menos 48 horas antes de su traslado. Del mismo modo que hay que vaciar el agua que contengan para impedir un derrame que pueda afectar a otros muebles. Mientras que la manguera del agua y el cable deben ir pegados a la parte posterior del electrodoméstico con cinta aislante.

Desde Madrileña Mudanzas recomendamos dejar las mudanzas en manos de verdaderos profesionales. Ya que sólo los expertos sabrán cómo trasladar electrodomésticos de manera correcta. Además hay ciertos aparatos que por su tamaño sólo podrán acceder al edificio por la terraza. Y para ello será necesario recurrir a un sistema elevador. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario