14 Ene ¿Te mudas de casa?… no te olvides de tus servicios de Internet
¿Está pensando en mudarse pero no sabe cómo lidiar con los servicios de la línea fija e Internet? Desde Madrileña Mudanzas, podemos ayudarte a afrontar esta importante etapa de su vida y brindarle asesoría clave en los servicios de telecomunicaciones.
Digimovil, Orange, Jazztel, Lowi, Movistar… En una mudanza, los trámites para los servicios de Internet y telefonía fija son prácticamente los mismos que todas las compañías de telecomunicaciones.
Siguiendo esta guía práctica, verá que el pesado desarrollo de la mudanza se vuelve más fácil para usted.
Analiza tu contrato actual
Lo importante es que antes de realizar cualquier tipo de gestión, debes analizar tus planes de teléfono fijo e Internet actuales y decidir si quieres mantener la misma empresa o modificar el operador de telecomunicaciones.
Estrictamente hablando, los pasos que se deben seguir al cambiar de dirección dependen de la decisión y deben tomarse en serio.
Ante esto, la primera sugerencia es consultar las cotizaciones vigentes que ofrece el mercado y comparar las opciones que mejor se amolden a tus necesidades.
Para ello, puede utilizar el comparador de cotizaciones de Internet, donde puede encontrar los planes de todos los operadores que prestan servicios en España.
Si la compañía es la misma:
Si no desea cambiar su operador de Internet o ADSL, todo lo que tiene que hacer es solicitar un cambio a su nueva dirección. La forma más sencilla de hacerlo es:
- Primeramente ponga al día toda su facturación, ya que no puede haber ninguna factura pendiente de abonar. La persona que realizará el trámite es el titular del contrato.
- Seguidamente, contacta con el operador de telefonía fija o de Internet y solicita el cambio de dirección del producto. Por lo general, este proceso se puede realizar en línea visitando el sitio web de la empresa, pero también se puede realizar llamando al centro de atención al cliente del operador.
- Una vez solicitada la transferencia, te llamarán dentro de las 24 horas para confirmar que no hay problema y determinar la fecha del cambio.
- Para verificar la viabilidad técnica de la transferencia, debe solicitar el cambio al menos 3 días antes y como máximo 15 días después del cambio de domicilio.
- Recuerde que el tiempo medio de los operadores para realizar los traslados es de entre 15 y 20 días. No obstante, la realidad muestra que este período suele ser muy extendido.
- Su transferencia de servicio puede ser realizada directamente por los técnicos autorizados de la compañía, o el equipo requerido para la operación puede ser entregado directamente a usted como de costumbre.
Si te cambias de compañía:
Si se da cuenta de que puede tratar mejor con otros operadores, debe realizar una serie de pasos antes de cambiarse de domicilio.
En este aspecto, el enfoque más preferible es optar por la portabilidad de ADSL, pero también puedes realizar este trámite de la forma habitual: cancelar el contrato de Internet o telefonía fija y dar de alta un nuevo servicio en la nueva compañía.
Sin embargo, tenga en cuenta que cuando se decida por la segunda opción, el tiempo de transferencia efectivo será mayor y no podrá conservar su número de teléfono actual. Generalmente, tendrá que abonar un importe vinculado o adicional.
¿Y en cuanto a la cobertura?
De momento todo está muy claro, pero ¿qué pasa cuando no quieres cambiar de compañía pero tu nueva dirección no existe con ese operador o tu nueva vivienda se encuentra en una zona geográfica donde no pueden utilizar servicios de comunicación electrónica y suelen corresponder a comunas rurales o de baja densidad poblacional?
Obviamente, todo dependerá de donde esté ubicado tu nuevo domicilio. Por lo general, no todas las compañías tienen cobertura en todas las áreas del país o no dan acceso al mismo tipo de tecnología en todas las ciudades.
Por lo tanto, es importante averiguar los tipos de tecnologías (fibra, WiMAX, etc.) que se pueden utilizar en su nueva residencia y qué compañías brindan estas tecnologías.
Sin comentarios