05 Ago Mudanza de aparatos electrónicos, difícil pero no imposible
Uno de los grandes inconvenientes al hacer una mudanza de aparatos electrónicos es el momento de embalar el material electrónico de la casa. La televisión, los ordenadores, el DVD, los altavoces y, lo más esencial, los cables que los acompañan. En nuestra empresa de mudanzas somos especialistas en todo este proceso por eso hemos querido elaborar este artículo.
Normalmente suele terminar cada aparato por su lado y cada cable por otro, en cajas diferentes sin etiquetar o en el peor de los casos, rotos.
Como empresa de mudanzas en Madrid con muchos años de experiencia, sabemos lo importante que es un buen embalaje y empaquetado de los aparatos electrónicos, para que durante la mudanza no se dañen y a la hora de colocarlos en el nuevo lugar no tengas que pasarte horas buscando los cables o complementos necesarios para su uso.
Por ello os queremos asesorar sobre cómo realizar la mudanza de aparatos electrónicos que tenemos en casa.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza de aparatos electrónicos?
Seguro que habéis visto los embalajes originales al adquirir un ordenador o cualquier otro aparato electrónico. Generalmente, aparte de la caja de cartón, el embalaje cuenta con porexpan y plásticos para amortiguar cualquier pequeño golpe. Si pensáis que tapando la pantalla con una toalla ya evitaréis posibles rupturas de pantalla, olvidaos de ello y poned en práctica estos consejos:
Usa varias cajas
Hemos de evitar poner todos los aparatos en una caja. Cualquier golpe puede afectar a todo el conjunto y hacer que se rompa todo lo que hay en la caja.
Televisiones y pantallas portátiles
Recomendamos poner unas láminas de cartón que excedan las pulgadas de la pantalla y después envolver el objeto con plásticos y/o plásticos de burbujas que amortigüen cualquier movimiento brusco.
También podéis usar una toalla además de las láminas de cartón para dar más protección a los monitores.
Accesorios electrónicos
En las cajas donde pongamos los accesorios de los dispositivos electrónicos (teclados, ratones, auriculares, etcétera) es aconsejable rellenarlas con periódicos y plásticos de burbuja para proteger el contenido de la caja ante cualquier golpe.
Cinta adhesiva resistente a cambios de temperatura
Si quieres evitar que la cinta se despegue por los cambios de temperatura, o por el contrario, que sea imposible de despegar y para abrir el embalaje tengas que usar cúter o tijeras que puedan dañar los aparatos guardados en su interior, es mejor que inviertas en una cinta adhesiva que no se seque ni se corrompa con los cambios de temperatura.
Etiqueta las cajas
Para saber lo que contiene una caja sin abrirla no hay mejor manera que etiquetarla. Así durante la mudanza de aparatos electrónicos podrás distinguir qué cajas son más frágiles y actuar en consecuencia durante la mudanza y transporte.
Si quieres una mudanza rápida, sencilla y ordenada no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
Sin comentarios