Me mudo: ¿Qué hago con el suministro de luz en el nuevo hogar?

suministro de luz en el nuevo hogar

Me mudo: ¿Qué hago con el suministro de luz en el nuevo hogar?

¿Te ha gustado este post?

Cuando finalmente logras mudarte, surgen las dudas. Uno de estos suele ser cómo firmar un contrato en su nombre. Te explicamos lo que debes hacer para tener suministro de luz en el nuevo hogar.

En cuanto llegues a tu nuevo hogar, primero debes asegurarte de pagar solo la parte que te corresponde. Es por eso que se recomienda que tome una lectura del medidor el primer día de su nuevo hogar.

Este consejo también se aplica al gas, el agua y otros abastecimientos, ya sea un edificio nuevo o una casa de segunda mano, para que puedas realizar un seguimiento de lo que se ha consumido antes de entrar.

Tu privilegio de selección es sagrado

  •  Es fundamental que sepas que siempre tienes derecho a elegir libremente tu compañía energética. Tú decides, tú mandas.
  • Ya sea que estés comprando una casa o alquilando una casa, este es el derecho de todo consumidor. Puedes cambiar la forma de seguir usando la electricidad que contratas, lo cual es muy razonable.
  • Puedes elegir: la empresa que cobrará la factura, es decir, la comercializadora energética.
  • Lo que no puedes elegir es la empresa encargada de llevar la energía a tu hogar, la distribuidora. No eliges esto porque tiene uno que corresponde a su lugar de residencia.

4 posibles escenarios cuando llegues a tu nuevo hogar

  1. La electricidad está registrada y la potencia y las tarifas parecen ser suficientes: si es así, y si quieres seguir siendo cliente de la misma comercializadora, solo tienes que cambiar la titularidad del contrato. El proceso es sencillo, rápido y gratuito.
  2. La electricidad está registrada, pero la potencia parece ser demasiado alta o insuficiente: debes cambiar la potencia. Este proceso cuesta dinero (al menos unos 11 euros), pero al reducir la potencia, puedes ahorrar mucho dinero.
  3. La electricidad está registrada, pero quieres cambiar la tarifa: puedes “heredar” el contrato con una determinada empresa y una determinada tarifa cuando llegue. Si tus hallazgos no pueden convencerte, puedes cambiar de empresa de marketing. Hay varias tarifas que se pueden ajustar de acuerdo a tu consumo, e incluso pueden brindarte tiempo sin pagar la electricidad.
  4. La luz no está conectada a la red: no hay luz, debes registrarte. Si su punto de suministro no se ha utilizado durante más de 3 años, este proceso costará dinero. El contrato de registro lo maneja el comercializador, pero es el distribuidor quien instala el medidor y activa el suministro. Por tanto, el coste de este trámite se abonará al distribuidor en la primera factura.

luz hogar

¿Cuánto cuesta registrar los consumibles energéticos? Coste de electricidad y gas natural.

Para el registro de electricidad y gas natural se debe pagar una serie de derechos a la distribuidora, independientemente de quién sea la comercializadora contratada. Según el razonamiento, la estructura de precios de cada oferta es la siguiente:

Coste del alta de la luz en el apartamento de alquiler

  • Derechos de extensión: 17,37 euros por Kilovatio + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70 euros por Kilovatio + IVA
  • Derechos de enganche: 9,04 euros + IVA

La tarifa de extensión debe pagarse sólo cuando la instalación ha estado inactiva durante más de 3 años.

Coste del alta del gas en el apartamento de alquiler

La instalación de gas natural es un procedimiento que todo usuario que quiera disfrutar del gas natural en casa debe realizar. En el enlace encontrarás los requisitos y el tiempo necesario para instalar gas natural.

  • Derechos de acometida: dependen de la tasa de acceso acordada.
  • Derecho de inscripción: depende de la comunidad autónoma donde se encuentra la vivienda y la tarifa de acceso acordada.

La tarifa de conexión debe pagarse solo si la instalación ha estado inactiva durante más de 5 años.

Hacer una mudanza es algo más que trasladar muebles y enseres. Desde Mudanzas La Madrileña te ayudamos con todas las tareas relacionadas con el traslado y te aconsejamos con recomendaciones como las de este artículo. ¡Estamos a tu disposición!

Sin comentarios

Escribe un comentario